domingo, 29 de marzo de 2009

Ramales...vuelta al principio

No sé porque pero siempre que se intenta huir de algo te lo acabas encontrando y en este caso ese algo es el Eco pero no sé por qué, me encuentro agusto escalando allí quizás sean las vias duras o el ambiente de motivación que se puede crear pero te engancha a escalar. A las 11:30 el sábado nos enfrentábamos a esta inmensa pared Jose Alberto y un servidor encontrándonos allí a más gente conocida como Esther, Rosa, Juan y Carlos después de hacer las correspondientes vias de calentar aparece Alex que había ido a buscar a Pablo quien todavía no había venido, y me pongo a currar en “Muñon express” 8a+ via que había dado como mil millones de pegues sin suerte pero bueno no había que rendirse asi que pongo cintas mientras tanto Jose se pone a probar ”Superpollator” 8a+ y Alex aunque un poco mas perezoso se pone a escalar y calienta un poco entonces toca dar el pegue de encadene ,subo un poco nervioso y caigo en el paso de los ojos de la Olla NO PUEDE SER!!!!! me bajo me relajo y concentro mientras tanto aseguro a Alex que se llevó en dos pegues y sin apenas despeinarse (como suele hacer) una travesía de 6c+ entonces decide que él ya ha hecho demasiado allí y pone rumbo a la Cueva pues allí estaba Pablo , Meng y compañía y pues para no bajar en vano se hace al flash con un bloque enhorabuena chaval !!!! mientras tanto Jose soluciona todos los pasos de la Superpollator y yo encadeno la via quitándome así un gran peso de encima y después pruebo la via de Jose dejándola pendiente para otro día.
Y así acaba el sábado con encadenamientos de Alex, Carlos que hizo su proyecto y yo, quedando Jose pendiente pero no creo que tarde mucho en encadenar.
El domingo se plantea igual pues el tiempo no acompaña así pues ponemos el automático a Ramales Esther, Juan y yo. Nos ponemos a calentar aunque cueste un poquito y yo pruebo Superpollator cayéndome después de varios pegues en la anteúltima chapa, no encadené pero quedé muy contento, mientras Esther se pelea con Pollator en una encarnizada lucha que espero que dentro de no mucho acabe ganando y Juan dando a todo lo que se le pone por delante. Acabamos en la cueva de los gitanos escalando hasta que el astro rey se escondió y ya no se podía más, estuvieron allí Alba , Pablo , Javi y demás gente (perdonad pero no me acuerdo de los nombres de todos) que habían estado reequipando y desde aquí mi agradecimientos por esa labor laboriosa y costosa.
Y así acaba el fin de semana, ahora toca entrenar y centrarse en el siguiente.
Las fotos son de Reini y se pueden encontrar aquí:
http://thenakedclimber.jimdo.com/home/mtivación-bilateral-10-1-09/
http://thenakedclimber.jimdo.com/home/eco-10-12-08/

lunes, 23 de marzo de 2009

ea ea todos a gadea!!!

Empecemos a escribir esperemos que la pluma se nos de bien, porque aunque no sea nada importante ya tenemos la presión que provoca tener tu propio blog y ser responsable de él.

Comencemos la crónica de escalda de este fin de semana.


El sábado comenzamos con la duda de a donde ir, duda a la que se tardo en dar respuesta, el resultado final fue Numeres Allí nos encaramos a la pared jibe, Jose, Ramón y un voluntario. El día comenzó caluroso y estuvimos probando unos desplomes que hay antes de subir a la pared de Numeres que tienen la peculiarmente de que los grados están duritos(que raro eso en Cantabria no?). En la pared de Numeres José y Ramón se dedicaron a probar la Ken chu Ken Fly, se les vio hábiles pero se les atraganto un paso, espero que alguien se lo chive o lo descubran. Eso por una parte mientras que por la otra parte del equipo Alex y yo probamos el 6c de plaquita y Alex acabo el día haciéndose unas plaquitas de adherencia para quitarse el mono de escalar ya que se recupera de una lesión( esta echo un verdadero Titan y pronto le veremos al 100% aunque diga lo contrario).

El domingo decidimos dejar a un lado la cuerda e ir a Gadea a blokar un poco,vino el fotógrafo profesional nos estuvo tirando unas fotos para la guía y para la próxima proyección niño bájate de ahí.

El día comenzaba con malas noticias sin crash pad, ni Pablo ni Meng en Gadea, y pocos escaladores a los que fotografiar pero al final fuimos una gran tropa y disfrutamos de una divertida jornada de escalada en Gadea.


Alex(jibe), Mon y un servidor nos dirigíamos ya tarde para Gadea, fuimos para el quesito donde allí nos esperaban tití(parece que resurge), David (se ha centrado y ya no es el mismo),José (que se deje de quejar del grado que el sigue haciendo bloques), mi otro hermano Pedro,(vayas fotazas que tira el desgraciado), Irene, maría y sara ( que forzaron al máximo las plaquitas) y por ultimo jose(desce que se a recuperado no hay quien le frene).
José Alberto se hizo la travesía del queso en ambas direcciones, José en único sentido.
después de estos nos fuimos a probar "el método mitón" 7a+ que José Alberto consiguió encadenar(bravo toro acerté esa salida con el calor que hacía), todos le probamos ese bloque y nos gusto, a todos nos pareció un gran bloque.














De allí nos desplazamos a sector del medio para tener una fotografías con un color diferente, probamos el filo pero la noticia no es esa sino que me pongo a probar el bloque de la izq. del dolor de dedas y Ramón prueba el dolor de dedas y se lo lleva pa' la saca a flash(diga lo que diga que el bloke no es lo suyo la verdad es que no se le da mal hacerse un 7b a flash esta de pero que muy bien) despues de este colofon el dia ya se fue apagando y la gente empenzo a irse. Quedamos solos Ramón, Alex y un servidor, Alex probo todo super motivado "el filo"aunque el bloque ya lo hubiese hecho, probamos las plaquinas y las destrepamos, hicieron el rodeo menos yo soy un negado con ese bloque pero ya le vi mas color que la otra vez, molo como le hizo Alex dando así muestra de su clase como escalador recogimos todo y para casa que el día fue duro pero bonito.
















Enhorabuena maquinas por los encadenes!!!

PD:. Volveremos a Gadea a hacer fotos a los gallos de la zona a Pablo, a Javi y a todo aquel que se preste.
Todas son fotos son de Jose(envertical.com).
Esperemos que no sea tan mala la primera crónica.


viernes, 20 de marzo de 2009

Creación de un blog ¿por que?


La creación de este blog es debido al "adaptarse o morir" pues eso de hablarse entre unos y otros para contarse los encadenamientos, viajes o una simple aventurilla esta ya un poco desfasado pues ahora es mas comodo entrar en internet y empezar a vigilar a todo el personal ,los movimientos que han hecho y como es lo que se lleva y todos estos escaladores Cantabros como Heavy, Chus, Jose Alberto y demas gente tienen por que no vamos a tener Alex y yo? para dar un punto de vista diferente sobre la escalada, es decir, desde los ojos de un par de jovenes que aunque sepan cual es el significado mas o menos de la escalada pues una definicion universal nunca se ha encontrado mas bien se han dado esbozos aunque bueno tengo que parar que me voy por las ramas, a lo que iba es otra forma de ver la escalada otra manera de contarla y una manera diferente de vivirla aunque en esto ultimo yo discreparia pues si en algo coincidimos los escaladores es que si nos quitan la escalada nos sentimos todos como si nos quitaran algo muy personal.


Para finalizar decir que este blog como sera distinto y lo distinto es lo que se lleva como consecuencia esto sera de lo mejorcito, esperamos llenarlo de encadenamientos alguna foto y bueno momentos.


Un saludo a todos y Salud!

miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Porque el nombre del blog?

Mucha gente se preguntara porque creamos un blog. el blog nace de la idea:
Un día que fuimos a escalar a Gadea Pablo,Mon y Javi en un alarde de originalidad se le ocurrió a Javi ponernos ese nombre " Yogurt-team " puesto que somos los mas jóvenes escaladores de Cantabria, la cosa quedo como una simple anécdota pero con el paso del tiempo se comenzó a hacer popular llamarnos de esa forma.

Yo empecé a bromear de sobre que igual me creaba un blog,un día le dije a Mon de crear un blog con el nombre que nos puso Javi. Ya que el quería crear un blog pero tenia el mismo problema que yo era el actualizarse así que nos pusimos de acuerdo para crear un blog conjunto para los dos con esa escusa y la de que solemos ir a muchos sitios en común.
Intentaremos que sean amenas y entretenidas las crónicas de escalada con muchos encadenes y grandes momentos para el recuerdo.
(yo me he centrado en el nombre me imagino que Mon nos de una opinión mas personal y diferente.)
Un saludo a todos!!!