domingo, 26 de abril de 2009

Oh! dulce Eco

Pues el finde a transcurrido como otro mas pero, en este caso hubo un pequeño matiz, ha sido el primer viernes de escalada del año y esto significa que el equipo viernes calienta motores aunque este vierenes solo pudimos ir Esther y yo pues el resto del grupo no podia venir, pero no sera dentro de mucho cuando las vias empiecen a temblar por las ansias de encadene de estos locos escaladores que no le temen a nada.

Bueno pues asi empieza mi finde visituca a Ramales a la pared del Eco que es ya casi como nuestra segunda casa el obejetivo estaba claro probar y matizar para tener las cosas claras y asi empezo Esther dandole a Frenesi 7b que al final del dia dejo mas que sentenciada pero es que lo mejor del dia fue la temperatura la praed era autentico velcro por lo tanto yo aproveche para dar a Wilfrido Morales 8b que bueno deje bastante matizada, ya se echaba la noche por lo tanto golosinas y para casa.

Al dia siguiente la cosa no pintaba muy bien el termometro del coche marcaba 10ºC menos que el dia anterior pero no por ello un servidor se va a desanimar, asi que de nuevo al Eco el reto era darle unos pegues con la cuerda por abajo, y asi fue llegue hasta lo conocido como "paso de la banana" ya con eso ya habia hecho el dia luego alguna viuca asi mas facil y probar alguna otra para mas adelante.

Este fin de semana el yogurt-team se ha disociado pues Alex que yo sepa no escalo y nuestro orgullo quedo un poco dañado por no hacer algo memorabe pero se enmendara dentro de poco de eso estoy seguro.



Componentes del equipo viernes de este finde

miércoles, 22 de abril de 2009

porfin...

Después de las vacaciones, la vuelta a la normalidad me ha causado estragos y apenas he tenido tiempo para nada, así que dejo aquí un breve resumen.

Vuelta a Cicera

Empezaremos con el sábado.


Destino final Cicera, esta vez nos tocaba enfrentarnos a la pared, el equipo era Reini, Alex, Ramón, Jose, y Sergio. Yo no me nombro porque ese día no me puse ni los gatos. El día transcurría con normalidad Alex, Reini y Sergio disfrutaban de las placas de abajo, hasta que a ultima hora comenzó a llover y se le mojo un poco y pararon. La nota respecto a los encadenes se la llevaron Jose y Ramón como siempre los dos empezaron el día acabando las tareas pendientes en este caso el Califato acabaron flipando con la calidad de la vía y luego se metieron en otra vía Movimiento Hippie que encadeno solo Ramón pero las opiniones eran casi las mismas. El chaval anda un poco fuerte últimamente.Parece no tener freno.

Como siempre con prisa para volver a casa.

Domingo vamos a Ramales, el Eco.

Integrantes de la expedición eramos Esther, Carlos, Ramón, Mingo, Basio y yo.

El día fue tranquilo casi todos metidos en una vía la Frenesí, Carlos y Mingo formaron cordada y casi no se supo nada de ellos. Ramón probo Solución sólida sin existo. Yo solucionando lo del sábado conseguí encadenar la frenesí.
De vuelta a casa con los antebrazos petados.


martes, 14 de abril de 2009

otro punto de vista del puente

Semana santa por fin libres, pero el tiempo no acompaña. Parece que dan bueno en Albarracín, venga vamos!. Salimos de Bilbao Esther, Jose y yo. Camping petado, montamos la tienda y a trepar.
Yo estaba flipando con la roca, el sitio. Mi hermano busca un bloque y se encuentra con Iñigo, Javi y Zorri (colegas suyos del local). Pues na con gran compañía que remedio queda, a blocar. Que coste que este encuentro fue muy motivante para ambos bandos. Pero el tiempo no acompaña.
Primer día se podía escalar sin problemas. José estaba animado y probo un 8a, cuando vuelva le hace porque saco todos los movimientos, el resto nos conformamos con hacer cosas mas sencillas en el sector arrastradero.
Día siguiente 3 bloques de calentar mojado y todos ha refugiarse en un techo,esperamos a que seque, jugamos “un que no caiga” con un piña, empieza a nevar, nos volvemos a meter debajo de un techo, pusimos rumbo al bar, parece que para.
Todos pensábamos que teníamos que subir, fuimos al sector cabrerizo, calentamos en un bloques y de allí al turrón el techo de Don Pepo, nuestro objetivo(era el fácil). Nos le llevamos casi todos y mi hermano como siempre se hizo el duro. Probamos el método bizarro, sacamos el método, le hicimos y para la tienda.
Cenando no hace mucho frió. Bajamos al bar, de regreso comienza a nevar. Día siguiente con un frió de la helador guardamos la tienda, dirección Bilbao ya que la nevada había quebrado nuestras ganas de quedarnos, fuimos al cine por la tarde. Dormimos en Bilbao.¿que hacemos mañana? Nos preguntamos todos. Pos a ramales fue la respuesta, Esther ya marcho para Asturias.
En el Julmar nos enteramos de que Ramón ya había finiquitado el trabajo pendiente, la superpollator. Nos reímos por lo fuerte que anda el chaval.
Subimos al eco, ya no era un día de aquellos invernales, hacía bueno(alguna vez llego a granizar). Jose calienta, pero yo fiel a mi tradición espero, para calentar en las vías fáciles de la derecha, ya que estaban ocupadas por Juancho y otro chico, le preguntaron a mi hermano si les decía la redram. Jose pone las cintas en su vía, yo veo el principio y pregunte si podía probarla, la probé me hice el paso a flash y falle en la placa (que raro no), puse el resto de cintas y vi como era la vía. Turno de José encadeno la superpollator 8a (creo), aunque se le olvidaron algunos movimientos de los pies, el la encadeno.
Yo me dispongo a darle un pegue a muerte a la redram, mierda caigo en el cazo de salida del paso ya que estaban los dos un poco húmedos pegando un buen cerillazo, baje al suelo y otro pegue a muerte. Este era el definitivo, empecé a tirar para arriba, reposando, hasta que conseguí llegar a la cadena y chape la reunión. Fue un gran momento puesto que no creía que fuese capaz de encadenar esa vía.
Decidimos que habíamos encadenado demasiado y que debíamos recoger.
No Hablo mucho de Albarracín ya que apenas escalamos por culpa del tiempo, y me pareció mas destacable hablar de los encadenes de la Superpollator.

lunes, 13 de abril de 2009

Puente de Semana Santa

Y al final llego el puente de semana santa ansiado por todos los escaladores para poder moverse a otras zonas a escalar, pero como de costumbre la previsión del tiempo no es favorable que le vamos a hacer. El jueves Alex me avisa de que si me voy con ellos a Albarracín y luego Montanejos al menos ese era el plan teórico pero yo por cuestiones personales dije que no así que espero que haga él una crónica sobre su viaje por que se está escaqueando, bueno a lo que iba que si n o me lio entonces mi puente transcurrió 2 días en Ramales y 2 días en Gama.

El primer día fui con mi padre al Eco para intentar finiquitar la Superpollator, la verdad es que el tiempo era inmejorable viento sur solecito y alguna nube por lo tanto no había escusa había que encadenar pero es que hay veces que no solo el tiempo es lo que cuenta si no también la fuerza por tanto me caí dos veces en la última chapa para salir a la reunión fue un golpe duro pero tampoco estaba mal no había llegado tan alto nunca.

El siguiente día amaneció como un día de Eco lluvia, frio, viento y cansancio la mezcla perfecta para dar una via o quizás no, no lo sé el caso es que allí nos juntamos más gente mi padre, Carlos, Juan, Rosa, Esther Gerbas, Blin y Fito. La verdad es que hacia mucho mucho frio pero aun así engañe a Blin para que probara conmigo la via el primer pegue fue un desastre dedos fríos que me bajaron la moral y cansancio acumulado, aquello era un asco pero bueno había otro pegue en el que empecé se me olvido caerme en los pasos y llegue a la reunión la verdad me costó un poco asimilar pero es que ya estaba hecho ya no habría más sufrimiento ni mas pegues así que habría que marcarse otro proyecto pero todavía no se cual.

Fuimos a Gama intentando buscar el Astro Rey para que nos diera un poco de bronce y nuestros deseos se cumplieron brillaba el sol pero eso si con 8ºC y una ligera brisilla y allí nos plantamos el Game, Esther, Rosa, Gerbas, mi padre y yo. El día no estuvo mal pero mi motivación no era la mejor así que me lo tome de relax repitiendo vias ya hechas.
Al siguiente día estábamos allí otra vez pero parece ser que Gama en estos momentos no es mi sitio mas motivante así que repetí lo del día anterior.

Pero esto no es todo pues todavia queda esta seanuca de vacaciones solo para los estudiantes(lo siento por los currantes jejejejeje) y yo creo que dara mucho de si.

lunes, 6 de abril de 2009

Asturies oh!!

Y así transcurrió otro fin de semana pero en este caso fue algo distinto de los anteriores pues el Yogurt-team se disgrego yéndose Alex con Jose a Ramales donde según lo que me comentaron no encadenaron pero apretaron de lo lindo que eso también cuenta y si Alex vence la pereza comentara algo de lo que hicieron.

Yo por mi parte viaje con Oscar alias: el abuelo, el kukamon, el matao, el toro y loco!! Hasta tierras asturianas para enfrentarme a esas rutas locas diseñadas por los locales de allí y así empezó el finde con un viajecito hasta Cueva Bollu famosa por sus desplomes, pero horror, llegamos y como no es de extrañar aquí en el norte hacia malo… ¿qué hacer en estos casos? Pues coger la cuerda y sin pensarlo dos veces a escalar y así fue nos acercamos a la “Area reservada” para calentar un poco y como el tiempo no mejoraba subimos a “La pared roja” que allí libra un poco la lluvia y nos pusimos al bacalao Oscar cayo a vista en un 7c+ casi saliendo y yo en otro 7c+ al lado saliendo ya de la ultima chapa(si es que el avista no es lo mio) después otro pegue para sentenciar y Oscar necesito otros dos pegues pero hizo finalmente cosa que no esta mal si acabas de salir de una lesión de mucho tiempo y ahí acaba el dia pues habia que guardar fuerzas asi que nos cenamos un merecido chuletón para recuperar.

Al día siguiente la cosa amanecía mejor pero no como para tirar cohetes así que decidimos ir a “Rioseco” donde se nos unió José Bolado que salió ese mismo día desde Santander. Calentamos un poco y al turrón el objetivo era “Friirai” 8a pero con una condición hacerlo a vista o a flash y para probar suerte empecé yo mientras abajo Norino me contaba toda la via, tanto pies como manos y empotres todo y para mi asombro no me caía pero en el paso final con la última cinta ya chapada el codo ya en Tudela ya no daba para más la cosa asi que para abajo , turno de Kukamon que pringa un poco antes, al final Oscar resuelve en dos pegues y yo en tres, luego una plaquina de 7c que Oscar hace a vista y yo al flash mientras tanto jose hizo varios 7a y un 6c y de ahí a casina a descansar.

Fue un viaje muy bueno que habrá que repetirlo con mas encadenamientos pues quedaron fijados varios proyectos, y con mejor tiempo a poder ser.