martes, 28 de julio de 2009

Tuerces o enriqueces?

Debido a la previsión del tiempo de mucho calorcito yo subí el domingo con Gervas, Juan y Carlos hacia Gama y allí hice transbordo con Jose, Maria, Javi, Pablo, Alex y mas tarde apareció Alex(duboc) bueno no estuvo mal todo empezaba como un día normaluco de bloque es decir con mucha calma y es que con 37ºc que marcaba la furgoneta en el aparcamiento, no estábamos como para correr así que fuimos a una zona nueva, cubierta de arboles donde estuvimos haciendo unos bloques fáciles hasta 6c más o menos, que bueno Alex y yo no hicimos el más duro pero es que claro hacia mucho calor.....la presa patinaba......humedad tal vez o que somos unos matadillos jejejeje.


Calentando

Actividad frenética en la zona de calentamiento

De ahí partimos hacia el Caven Canen que la verdad sera 7b+/c pero viendosele hacer a Javi me pareció un bonito 6b para calentar por que vaya sobrada. Yo le dí unos buenos pegues pero habrá que volver otro día a finiquitar mientras tanto Jose, Pablo y Alex probaban Pacmania (en el mismo sector) y de ahí Pablo y el Yogurtteam se piraron a casita y Javi, Maria y Jose se quedaron un poquito más.

Cambiando de sector


El lunes aprovechando el puente fui a Urdón con mi padre, Gervas, Carlos y Juan la verdad es que la temperatura muy buena pues 20ºC y nublado así que aprovecho Gervas para encadenar todas las vías que hacia excepto un 7a que quedó ahí para el siguiente día y yo me parece a mi que se me apareció la virgen pues encadene el 8a de allí así que para acabar bien el día paradita en la Hermida y visita al sector el Gallinero donde encontramos a Reini, Almu, Creta y Alex, que nos enseñarón el sector con todas todas las vias y grados, habrá que volver.
Gervas en plena acción
Yo debajo en el 8a

martes, 21 de julio de 2009

tuerces =)

Todo empezaba bien,salimos Carlos, Ramón , Gervas y yo, llegamos puntuales a nuestra cita en el Valentín con Jose, Sara, Javi, Pablo,y María.

Nos adelantamos y como no, nos perdimos en las tuerces, eso nos pasa por ir de guiás y no conocer bien la zona. Nuestra idea era ir al sector los arcos pero acabamos en la mesa después de un paseo de 45 min aproximadamente, subimos a esta y decidimos ir al callejón del viento y como no, nos perdimos de nuevo, pero esta vez si dimos con nuestro destino, calentamos y aparecieron todos que volvían del bar y decidimos seguirlos, pero en lo que tardamos en recoger, ya nos habíamos perdido de nuevo, todos gritando hasta que nos encontramos todos.

Empezamos a escalar, Pablo como siempre me dijo que hiciera la placa y yo la hice.

Todos escalamos en ese sector y como siempre la nota predominante la dieron Javi y Pablo, ya solo con ver los proyectos de la zona, un desplome, unos cantos y cada uno mas lejos del otro, pero bueno algún bloque mas suave sale, como un 6c El capitán Careto que resolvió Ramón y yo me quede con las ganas de levantar del suelo. Cambio de sector ahora a la otra punta de las tuerces una esquina a las tuerces donde predominan los bloques entorno al grado del 7a

Ramón salvo nuestro orgullo con Hagakure, 7a/+ y jose haciendo Sr. Wilkinson 7a

y el resto dándolo todo. Retirada de casi todos menos nuestra que decidimos ir a los arcos.


(Una chorrada del día)

-Ramón: no es que no sepa ir a los arcos pero tu ¿por donde irías?

(Otra mas)

-Jose- necesito un biofrutas de cafeína

-Javi-¿un que?

-Jose un red bull

Y en ese sector, tiramos algunas fotos.



domingo, 12 de julio de 2009

Volviendo a las andadas

Después de unos fallos técnicos volvemos otra vez a actualizar y es que esta semana ha estado bastante completita pues arrancó el martes haciendo una visita a Socueva con ganas de encadenar y no se defraudo Gervasio se hizo con “Golondrinator -7a” y yo finiquite “El inquilino -7c” que ya había dejado probada de días atrás y por lo demás no hubo más encadenamientos ese día aunque Alex dejo apunto “Agujeros humanos -7a+” y es que a este chaval lo que sea de bloque no se le resiste nas.

Llegó el viernes y bueno aunque hubo bajas en el equipo pues Esther y Alex no pudieron venir y José Alberto se quedo para prepararse en su ascensión al Naranjo así que aunque diezmados la motivación siguió igual encadenando Gervas al flash “Invocando a Onán-6c+/7a” y es que este tío no para mientras tanto yo me hice con una de las mejores vías que personalmente he hecho en mi vida no sé cómo se llama pero la equipo Albertito a la derecha de “Sierra de Cazorla” y yo creo que será 7b+ aunque Blin que andaba por allí y que también la hizo dijo que 7c no se ahí queda eso .

Por último el domingo el día se pronosticaba de mucho calor así que optamos por ir a Gama buscando la sombrita y un poco de viento y bueno más o menos lo encontramos esta vez el que dio la nota fue Alex (y cuando no la da…) haciéndose fácilmente con “Vía digital -7a” mientras los demás nos dedicábamos a fondo en quedarnos relajados a la sombra de los arboles.

Y bueno para acabar esta crónica me gustaría mencionar una de las frases celebres del mundo de la escalada protagonizadas siempre por escaladores de esta región.

“-¿Cómo definirías este año de escalada?

-Estuvo bien.”

By: Javi Meng (“A grandes preguntas, grandes respuestas”)

Para terminar algunas fotos de estos tiempos de retirada

vista desde el puerto de Alisas

sábado, 11 de julio de 2009

Problemas técnicos

Bueno ya me imagino que todos pensareis que somos unos vagos que no actualizamos nada, pero no es así, por casualidades de la vida se nos peto el Pc a los dos a la vez así que no podíamos hacer nas pero bueno en breves pondremos alguna noticia con fotos muchas fotos que sabemos que es lo que gusta.