martes, 16 de febrero de 2010

Progresando

El finde la verdad empezaba mas frió que de constumbre pues al llegar a Ramales(claramente donde íbamos a ir sino) hacia 0º y estaba nevando o nevillando como se prefiera decir, pero como en Cantabria se escala siempre allá vamos, los locos somos los de siempre José Alberto, Tim, Alex du boc, Jaime y yo.

Para calentar ya lo vimos crudo la pared estaba helada pero bueno había que intentarlo y Alex y yo vamos "cebados" a Sin perdón para asombro mio al segundo pegue me veo en el ultimo reposo pero a escasos ya dos movimientos del final con los codos mas arriba que la nuca caigo, ¡NO PUEDE SER! pero bueno que le vamos a hacer luego Alex dio buenos pegues pero tampoco hubo suerte, mientras que los demás luchaban contra el frió cada uno con sus proyectos, al final no hubo suerte para nadie pero eso si "ESCALAMOS".

Hoy martes aprovechando que mi padre anda vacacional me acerco al Eco con ganas de finiquitar el proyecto y allí se nos unió Oscar, José Bolado y Alex.

Yo puse las cintas a la vía y Alex subió para calentar pero...ya que salió el lance pues bueno sigue con lo demás, ya que llega hasta el reposo pues sigue más, ya que llega hasta el ultimo reposo sigue y enchufa menudo máquina calentando se hace la vía todo un espectáculo y yo después tampoco fallé y enchufo, ¿El grado? no se intentamos comparar con otras pero es muy subjetivo así que anda entre 8a+ y 8b ya se verá que pasa.

Para acabar Alex pone "Serpentina - 7c" y le doy un pegue llevándomela a flash (gracias por el flasheo) mientras que él se la hace al segundo.

Y como fue un día tan bueno pues para casita no vaya ser que la liemos y fastidiemos el buen sabor de boca.

domingo, 7 de febrero de 2010

Las Tuerces

Y aunque parezca mentira este finde no fuimos a Ramales, ¡¡¡¡POR FIN!!!! Nuestro objetivo fueron las tuerces y la verdad personalmente fue unos de los mejores días de escalada en cuanto al tiempo y a encadenamientos pues hubo y muy buenos.
(Alex y Tim calentando)

El sábado bien prontito quedamos en el aparcamiento de las tuerces, en un coche fueron Heavy Meng, María y Teo y en el otro Joselin, Tim, Alex, Albertito (a.k.a "Bertelio" el único superhombre hecho de gas) y yo. La verdad es que la temperatura era buena unos 8º y solecito así que a calentar.
(Tim en "Tento - 6c+", Javi en "Tomatito - 7a" y yo en una trave)

Después unas fotos para la guía que estará ya apuntito de salir y finalmente a escalar. Nos recorrimos todas las tuerces prácticamente.
(María en "Los arcos" y Joselin calentando)

Primero en el sector "Hook" donde Bertelio Alex Javi y yo hicimos el bloque con el mismo nombre del sector un 7a muy bonito y dejamos probada una travesía con una pinta muy buena, de allí nos dividimos y Joselin, Heavy y Bertelio fueron a otras zonas a hacer más fotos mientras Tim, María, Alex, Teo y yo fuimos a los arcos donde hicimos unos bloques fáciles y probamos "La invocación - 7a+" que yo hice y Alex se quedó muy cerca y probamos también un 7a que hay detrás que hice en 2 pegues y en modalidad LA(last ascent) pues Alex justo después de hacerle yo, rompió la presa de entrada y no se yo si saldrá...
(Bertelio encadenando, y yo enchufando "La invocación - 7a+")

De allí acabamos en el sector donde está el Jhonny tenazas donde nos juntamos todos de nuevo y donde ocurrió lo mejor del día Joselín y Alex tumbaban "Jhonny tenazas - 7c" la verdad fue increíble subían que parecía que no costaba, ¡muy bien bichitos! y de ahí al Valentín a tomar algo y a casita.

(Joselin encadenando "Jhonny tenazas - 7c")

jueves, 4 de febrero de 2010

Guia de Gadea

Santa Gadea, Resconorio y las tuerces.

Estos tres sitios están en mi lista de sitios buenos para hacer bloque, para mi de lo mejorcito y no podían ser menos, ya se aproxima el lanzamiento de la guia recopilatoria de información.Contiene los descripciones de bloques, fotos áreas y de los bloques, como llegar, fotos de la zona, incluye traducciones...
Para mi lo mejor, no es eso sino, que la guia esta creada por escaladores locales.

Están cerca de Cantabria lo que me permite visitarlas con regularidad y poder disfrutar de ellas. Gadea sus romos su parecido a Fontainebleau, Resconorio con su dura arenisca, y la caliza vieja de las tuerces con sus desplomes con agujeros.
En breves ya estará en papel así que mientras se pueden encargar en esta pagina web. http://www.guiasdebulder.es/
Aquí os dejo un vídeo promocional.

Trailer Guia de Santa Gadea Las Tuerces y Resconorio from Envertical com on Vimeo.