viernes, 30 de octubre de 2009

Una historia de superación (Jose A.)

Hoy en nuestro blog presentamos una historia de superación a base de esfuerzo y constancia a manos de Jose Alberto.

Hace ya mucho tiempo en Ramales, se estaba forjando nuestro guerrero. Pronto comenzó a librar duras batallas en el eco. Con el transcurso del tiempo y fuerza de voluntad fueron cayendo grandes logros.

En poco tiempo hizo su primer 7a, para él era poco y continuo trabajando duro.

Cuando estaba mas fuerte que nunca haciendo octavos con relativa facilidad, un lluvioso 26 de diciembre ocurrió algo que le marco. Fue una grave lesión de espalda, esto le mantuvo un año sin escalar, poco a poco fue saltándose normas. El medico le dijo “igual no podrás volver a escalar” pero el deseo le pudo y esto le hizo le enfureció hasta demostrar que era capaz de solucionarlo, tras duras horas de rehabilitación poco a poco volvió, pero no corto resurgió con mas fuerza.

Unos años sin poder tocar su ansiada escuela, dejando algún proyecto a la vuelta, encadeno la asfixia mental.

Este año tras tener que abandonar el año pasado, no por él, sino por culpa del ciclo de la vida.

Un nido de búho le arrebata el encadene. Otro igual hubiera cortado por lo sano, él espero, y la espera tubo su recompensa y hoy 30/X/09 el ansiado trofeo conseguir abrir la reunión de la bilateral, pasar la cuerda sin haberse caído antes.

Ya hace mucho tiempo nuestro guerreo paso a maestro del eco.

Es uno de los elegidos siendo de las pocas personas capaces de encadenar La asfixia mental, Sin perdón, La bilateral , Wilfredo Morales.

Pero mas importante aun Jose Alberto no brilla solo por los encadenes sino ante todo ser una gran persona. El nunca dirá que el encadene se lo merecía aunque todos sabemos que si se lo merece y mas. El te dirá que parte del encadene es tuyo, por aguantarle pero el placer es nuestro por poder escalar con personas así.

Yo no estuve, para verlo pero seguro que fue un dura batalla y gano como él sabe con serenidad, tranquilidad y mucha clase.

Hace muchos años que le conozco y nunca me ha dejado de sorprender mi mas grata enhorabuena.

(El maestro y un pequeño joven)

Desde aquí y en todos los sitios mi mas feliz enhorabuena!!!

1 comentario:

  1. Así lo has dicho, gran parte del mérito es vuestro.
    ¡Muchas gracias por vuestras palabras y por todo!

    ResponderEliminar