jueves, 14 de octubre de 2010

El balneario

Pues en el balneario fue donde a transcurrido mi puente pero no relajadito dandome un circuito de aguas si no escalando a tope, pues debido al tiempo los planes de irnos a las Asturies se chafó pero como dice el refrán "Al mal tiempo buenos encadenes".

El sábado nos juntamos en el balneario Reini, Jose Alberto, Albertito, Tim, Laura, Alex du boc y yo la verdad es que eramos una buena tropa y como no tenia que haber algún encadene y así fue yo conseguí hacer "Corral de leones-8a" que ya había probado la semana pasada mientras que Alex y Reini la dejaban a punto para el próximo día.A todo esto Tim se peleaba con la aceleración y Albertito y José limpiaban y retocaban una vía que se quedó como posible 8a+ pendiente de encadenar.

El domingo con algo de prisa volvimos allí pero esta vez solo fuimos Alex duboc, Jose y yo y la verdad es que las condiciones fueron inmejorables tanto de humedad como de temperatura pero eso no fue lo mejor, lo mejor fue que hicimos TRIPLETE, Alex encadenó "Corral de leones" y José y yo encadenamos la vía que se limpió el anterior día haciendo yo la FA y Jose la primera repetición la verdad yo creo que es 8a+ y así he coincidido con José y Albertito y respecto al nombre pues... yo creo que puede que quede así "Dolce Galbana-8a+" ò "Parelosa -8a+".

Visto este puente me encuentro motivado para la competición de Caravia que será el 30 de Octubre así que animo a todo el mundo a ir a la compe.

5 comentarios:

  1. Ramón, comentar que con respecto al nombre de la vía todavía no esta todo claro. A Alex le gustaba el nombre de “Dolce Galbana” y a Berto el de “Parelosa” que es como se llama el sector en realidad. Ellos tendrán que ponerse de acuerdo con lo del nombre.

    Fuera aparte de nombres y grados la vía sin lugar a dudas es todo un “ROUTON”, de lo mejorcito del sector. En consecuencia, enhorabuena a ti por el gran encadenamiento y mil gracias a Alex y a Berto por equiparla.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que quien bautizaba una vía era el que hacía la primera ascensión, aunque veo que no es así en todos los sitios.

    ResponderEliminar
  3. Aqui en Cantabria el que abre pone el nombre y siempre se puede negociar pero manda el qeu equipa que para eso tiene su curro

    ResponderEliminar
  4. arece razonable, por todo el curro.
    ¿Y el grado quién lo propone? ¿el que equipa, los que prueban la vía o el que encadena? ¿O un poco por consenso entre todos?

    ResponderEliminar
  5. Hombre en un principio el grado lo dice mas o menos el equipador pero luego probando limpiando y sacando metodos y trucos suele cambiar asi que tiene una mejor opinion el primero que encadena pero luego se llega a un consenso entre todos los que la hacen.

    ResponderEliminar