

Todo empezaba bien,salimos Carlos, Ramón , Gervas y yo, llegamos puntuales a nuestra cita en el Valentín con Jose, Sara, Javi, Pablo,y María.
Nos adelantamos y como no, nos perdimos en las tuerces, eso nos pasa por ir de guiás y no conocer bien la zona. Nuestra idea era ir al sector los arcos pero acabamos en la mesa después de un paseo de 45 min aproximadamente, subimos a esta y decidimos ir al callejón del viento y como no, nos perdimos de nuevo, pero esta vez si dimos con nuestro destino, calentamos y aparecieron todos que volvían del bar y decidimos seguirlos, pero en lo que tardamos en recoger, ya nos habíamos perdido de nuevo, todos gritando hasta que nos encontramos todos.
Empezamos a escalar, Pablo como siempre me dijo que hiciera la placa y yo la hice.
Todos escalamos en ese sector y como siempre la nota predominante la dieron Javi y Pablo, ya solo con ver los proyectos de la zona, un desplome, unos cantos y cada uno mas lejos del otro, pero bueno algún bloque mas suave sale, como un 6c El capitán Careto que resolvió Ramón y yo me quede con las ganas de levantar del suelo. Cambio de sector ahora a la otra punta de las tuerces una esquina a las tuerces donde predominan los bloques entorno al grado del 7a
Ramón salvo nuestro orgullo con Hagakure, 7a/+ y jose haciendo Sr. Wilkinson 7a
y el resto dándolo todo. Retirada de casi todos menos nuestra que decidimos ir a los arcos.
(Una chorrada del día)
-Ramón: no es que no sepa ir a los arcos pero tu ¿por donde irías?
(Otra mas)
-Jose- necesito un biofrutas de cafeína
-Javi-¿un que?
-Jose un red bull
Y en ese sector, tiramos algunas fotos.
Después de unos fallos técnicos volvemos otra vez a actualizar y es que esta semana ha estado bastante completita pues arrancó el martes haciendo una visita a Socueva con ganas de encadenar y no se defraudo Gervasio se hizo con “Golondrinator -7a” y yo finiquite “El inquilino -7c” que ya había dejado probada de días atrás y por lo demás no hubo más encadenamientos ese día aunque Alex dejo apunto “Agujeros humanos -7a+” y es que a este chaval lo que sea de bloque no se le resiste nas.
Llegó el viernes y bueno aunque hubo bajas en el equipo pues Esther y Alex no pudieron venir y José Alberto se quedo para prepararse en su ascensión al Naranjo así que aunque diezmados la motivación siguió igual encadenando Gervas al flash “Invocando a Onán-6c+/7a” y es que este tío no para mientras tanto yo me hice con una de las mejores vías que personalmente he hecho en mi vida no sé cómo se llama pero la equipo Albertito a la derecha de “Sierra de Cazorla” y yo creo que será 7b+ aunque Blin que andaba por allí y que también la hizo dijo que 7c no se ahí queda eso .
Por último el domingo el día se pronosticaba de mucho calor así que optamos por ir a Gama buscando la sombrita y un poco de viento y bueno más o menos lo encontramos esta vez el que dio la nota fue Alex (y cuando no la da…) haciéndose fácilmente con “Vía digital -7a” mientras los demás nos dedicábamos a fondo en quedarnos relajados a la sombra de los arboles.
Y bueno para acabar esta crónica me gustaría mencionar una de las frases celebres del mundo de la escalada protagonizadas siempre por escaladores de esta región.
“-¿Cómo definirías este año de escalada?
-Estuvo bien.”
By: Javi Meng (“A grandes preguntas, grandes respuestas”)
Para terminar algunas fotos de estos tiempos de retirada
vista desde el puerto de Alisas